martes 23 de abril de 2024 19:24:01

ROSARIO: El estallido de una caldera produjo 8 muertos y mas de 30 heridos

0

08-06-derrumbe01.jpeg_88717827Al menos ocho  personas resultaron muertas  y un número no precisado de heridos, que llegarían a 30 y cuantiosos daños materiales causó una fuerte explosión ocurrida al parecer en la caldera de un edificio ubicada en Salta entre Oroño y Balcarce. La detonación se produjo poco después de las 9.30 y pudo sentir, con fuertes vibraciones a más de cuarenta cuadras de distancia. Además del inmueble directamente afectado por la explosión, otros dos edificios estaban en situación crítica por los daños que sufrieron y todas las vidrieras a dos cuadras a la redonde se destruyeron.

Hubo escena de pánico y desesperación, ya que gran cantidad de vecinos habían quedado atrapado. “Esto me hace acordar a la Amia”, contó un testigo del hecho. Los primeros testimonios en el lugar hablan de personas heridas, aunque no está claro la cantidad. También se reportó que había gran cantidad de personas atrapadas en el interior de los edificios.”Estaba en Dorrego y Salta y se escuchó una explosión increíble que hizo vibrar los vidrios de toda la cuadra. Bajé a la calle para ver qué sucedía. En Salta entre Balcarce y Oroño había unas llamaradas increíbles. Esto fue una explosión de gas o algo más inflamable”, contó esta mañana Valeria, una testigo  en contacto con La Ocho. “A tres cuadras de donde fue la explosión se rompieron todos los vidrios”, agregó.

La explosión se sintió con mucha fuerza en el edificio del Ministerio de Trabajo, en San Lorenzo y Ovidio Lagos.

Orlando Verna, periodista de La Capital presente en el lugar, dio una descripción de lo que veía en esos momento. “Esto me hace acordar a la Amia. Fue la explosión de un edificio en Salta entre Oroño y Balcarce. Fue impresionante había llamaradas desde el cuarto o quinto piso para abajo. El edifcio de al lado donde ocurrió la explosión está totalmente destruido. Se están desprendiendo cosas de los balcones”, sostuvo Verna.

La periodista de La Ocho Beatriz Priotti fue una de las primeras en llegar al lugar del siniestro. “Son desesperante las imágenes. Es  increíble ver cómo empiezan a sacar a la gente herida, se ve gente desesperada tratando de saltar al vacío. Vimos sacar a una chica desvanecida, y no podemos saber si estaba con vida. En estos momentos hay más explosiones y más fuego. El edificio quedó totalmente destruido. Lo mismo el inmueble de al lado. Hay gente que no puede salir porque quedó atrapada en los pisos superiores, pidiendo ayuda”.

Priotti contó que a doscientos metros de donde se produjo la explosión se destruyeron todos los vidrios de los negocios por la onda expansiva. La vidriera de un supermercado cercano quedó totalmente destruida. Fte.La Capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *