viernes 19 de abril de 2024 13:30:13

POLITICA: La foto de Cristina e Insaurralde con el Papa ya está en la calle

0

001El Papa, Cristina Kirchner y Martín Insaurralde. La foto se difundió el domingo, tras elencuentro que mantuvieron la jefa de Estado y el intendente de Lomas de Zamora, primer candidato a diputado del kirchnerismo, con el Sumo Pontífice en Río de Janeiro.

El cálido saludo de Francisco se reproduce en un afiche que está a punto de lanzar el oficialismo, en medio de la campaña electoral por los comicios legislativos, y en los que Insaurralde secunda al ex kirchnerista e intendente de Tigre, Sergio Massa, según coindicen en difundir las encuestas.

Los últimos sondeos, no obstante, están mostrando que la brecha entre el jefe comunal de Lomas de Zamora y su par tigrense comenzó a reducirse. En este contexto, el FpV apuesta fuerte a intentar sedimentar la idea de que los valores que pregona el kirchnerismo son compartidos por los de Francisco, un papa que en otros afiches el oficialismo ya dijo que es “peronista”. 

“Nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se apague”, es la frase del pontífice que acompaña la imagen del saludo con la Presidente e Insaurralde en el afiche proselitista del kirchnerismo.

Sin embargo, el propio Insaurralde se encargó de aclarar que los afiches no fueron elaborados por su partido. “No forma parte del Frente para la Victoria bajo ningún concepto. Yo fui por una cuestión personal. Tuve una enfermedad y la Presidente desde su generosidad me invitó a ir con ella. Viví un día intenso, emocionante, vivimos una alegría muy grande”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

En mayo, un inmenso cartel que refleja el saludo entre Cristina Kirchner y Francisco cuando éste acababa de ser elegido líder de la Iglesia Católica,acompañado de los rostros de Juan Domingo Perón y Néstor Kirchnerobservando la escena desde el cielo y la frase “Mirá pibe a dónde llegamos” fue colgado en la fachada del edificio principal del Mercado Central, frente a la autopista Riccheri.

Ubicado en el populoso partido de La Matanza, el edificio apareció decorado con el letrero el día viernes, una nueva muestra del orgullo del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, el funcionario que maneja el organismo estatal que comercializa frutas y verduras, por el nombramiento de Jorge Bergoglio, de pasado peronista, como Papa.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *