jueves 28 de marzo de 2024 17:29:04

BRASIL: Francisco le pidió a los jóvenes “que hagan lío”, dijo que la Iglesia “tiene que salir a la calle” y que “no puede ser una ONG”.

0

001El Papa Francisco en la Catedral Metropolitana de Rio de Janeiro, Brasil, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En su discurso, el sumo pontífice le pidió a los jóvenes “que hagan lío”, dijo que la Iglesia “tiene que salir a la calle” y que “no puede ser una ONG”.

“¿Qué espero de la Jornada? Espero lío, que haya lío, que la Iglesia salga a las calles. Que nos defendamos de la comodidad, que nos defendamos del clericalismo”, enfatizó Francisco.

Luego, agregó: “No se dejen excluir y no excluyan a los ancianos. Cuiden los dos extremos de la vida, de la historia de los pueblos”.En el final de su discurso, el Papa  lamentó no poder “estar más cerca” de los participantes de la Jornada Mundial de la Juventud. “Por momentos me siento (enjaulado)… qué feo es estar enjaulado, me hubiera gustado estar más cerca de ustedes”, afirmó.

La llegada de Francisco  hizo estallar en aplausos y cánticos a los cientos y cientos de jóvenes que viajaron especialmente miles de kilómetros para reencontrarse con quien fue durante años primado de la Iglesia de la Argentina.

Ante cada paso, los saludos y las muestras de cariño eran incesantes. Fueron devueltas con bendiciones, abrazos, besos y gestos de afecto a quienes estuvieron toda la noche esperándolo.

“Esta es la juventud del Papa”, había dicho poco antes el titular del Episcopado, monseñor José María Arancedo, quien había destacado que muchos pasaron la noche en vela y bajo la lluvia para poder entrar a la Catedral de San Sebastián.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *