viernes 19 de abril de 2024 03:00:42

POLITICA: El gobierno promulgó la norma 26.879 de Delitos contra la Integridad Sexual

0

001El Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial la ley 26.879 de Delitos contra la Integridad Sexual y el decreto 996 que ordena su promulgación, luego de ser sancionada por Diputados, en un tratamiento que se reactivó -estuvo con media sanción durante más de un año– tras el crimen de la adolescente Ángeles Rawson.

La legislación crea el Registro Nacional de Datos Genéticos, en el ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “con el fin exclusivo de facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal” vinculada a este tipo de casos.

El registro contará con los datos genéticos de las personas condenadas con sentencia firme por abuso sexual, con la incorporación de fotografías del criminal y la información de su domicilio actual.

Al tratarse de datos de carácter reservado, la información incluida en el registro sólo podrá ser facilitada a pedido de un juez y fiscal en el caso de una investigación de este tipo de delito.

Luego de pasar meses “durmiendo” en Diputados, el proyecto fue reimpulsado por el oficialismo en momentos en que se creía que el crimen de Ángeles Rawson tenía connotaciones sexuales. Al retomar el debate, oficialistas y opositores cruzaron acusaciones en torno a la demora de la discusión.  Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *