jueves 18 de abril de 2024 21:35:12

ESPAÑA: Descarrila un tren y mueren 78 personas y centenares de heridos

0

001Un tren Alvia descarriló este miércoles en la entrada a la estación de Santiago de Compostela, capital de Galicia, en la línea que une Madrid y Ferrol. Cuatro vagones están completamente dados vuelta y tres de ellos se prendieron fuego. Los servicios de emergencia y bomberos ya están trabajando en el lugar.

 

La información menciona  “78 muertos” y más de un centenar de  heridos, aunque la compañía ferroviaria Renfe todavía no confirmó el número de víctimas fatales. En las imágenes, se puede ver que el tren descarriló en una pronunciada curva.

El antepenúltimo vagón está destrozado, mientras que el vagón de atrás está ardiendo y otro voló sobre un talud a cinco metros de altura y 15 de distancia de la vía. En total, trece vagones volcaron.

 

Un vecino de la zona declaró a Radio Gallega que el accidente se escuchó como “una gran explosión” y luego vio un vagón “desplazarse varios metros, que quedó destrozado”.

 

La Voz de Galicia reporta que distintos testigos dicen haber visto  cuerpos sin vida, mientras que otros medios de comunicación han contabilizado mas de 70  cadáveres cubiertos con mantas. En el tren, viajaban al menos 240 personas, de acuerdo con El País de España.

Por otro lado, el delegado del Gobierno español, Samuel Juárez, y el subdelegado del Gobierno en La Coruña, Jorge Atán, ya se dirigen a la zona para auxiliar a los efectivos en las tareas de rescate.

 

El suceso se produce en el comienzo del puente del Día de Galicia y en la noche en la que Santiago vive su fiesta grande, unos actos que ya han sido suspendidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *