viernes 29 de marzo de 2024 04:33:50

POLITICA: El CELS le pide un paso al costado al General Milani

0

001“Si tan preocupado está Milani por el daño que pueda sufrir la presidente, podría servirle de fusible en vez de usarla como paraguas. Si diera un paso al costado favorecería el alegado propósito de defender su trayectoria y su buen nombre”.

La frase podría haber sido pronunciada por cualquiera de los referentes de organismos de derechos humanos que vienen cuestionando la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de ascender al general César Milani , un especialista en tareas de espionaje con vidrioso legajo, al frente del Ejército y de todo el aparato militar argentino. Podría haber sido dicha, también, por la gran cantidad de dirigentes políticos opositores que alertan sobre su pasado y, sobre todo, por su presente. Pero no.

El pedido para que el general de división César Milani dé un paso al costado fue realizado por uno de los que lo habían sostenido con vehemencia ante las denuncias y el escándalo público generado con la decisión presidencial. Fue Horacio Verbitsky el que, con la firma de la nota ” Paraguas o fusible ” en el diario Página 12 , experimentó un giro inesperado, al pasarse de las filas de los defensores a los antagonistas del general de Cristina. No hace una semana, el propio Verbitsky, en una carta enviada a LA NACION , había defendido el ascenso: “El organismo comunicó que no existe en sus archivos información que vincule a los oficiales César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani, Mario Miguel Callejo, Gastón Fernando Erice y Luis María Carena con violaciones de los derechos humanos o acciones contra el orden democrático”.

Una pista del motivo del cambio de posición puede advertirse en el final de la extensa nota que se publicó en el diario fundado por Jorge Lanata. Dice Verbitsky : “Es cierto que en actuaciones judiciales y en documentos públicos provinciales hay otros elementos que han preocupado a algunos organismos defensores de los derechos humanos , que no desean aplicar a Milani un estándar distinto del que practican desde hace tres décadas. Esto ha sido puesto en conocimiento del Poder Ejecutivo, junto con la documentación pertinente”.

Y finaliza el presidente del CELS su justificación del retiro de Milani de la conducción del Ejército “sin afligir en el empeño al gobierno que hizo de la defensa de los derechos humanos su bandera. No para debilitar sino para fortalecer esa política que distingue a la Argentina y a su gobierno en el mundo”.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *