sábado 20 de abril de 2024 00:37:05

POLITICA: En La Matanza Espinoza intentará cumplir el vaticinio de Alberto Balestrini

0

963x0_634384Por Mirian Azá. Hace poco más de 2 años el entonces vicegobernador bonaerense Alberto Balestrini le prometía a Néstor Kirchner un triunfo categórico en La Matanza de más de 30 puntos de diferencia para las elecciones de renovación legislativa. La promesa no se pudo cumplir y Kirchner perdió aquellas elecciones, ahora y a partir del conocimiento de las listas opositoras, es Fernando Espinoza quien puso toda la carne al asador para garantizar el triunfo.

El cierre de las listas opositoras al oficialismo en el Partido de La Matanza trajo aparejada para el peronismo matancero la seguridad de que el triunfo que obtendrán será “amplio y categórico”.

Como si ello fuera poco, la candidatura testimonial a concejal del intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien será acompañado por la señora esposa de Alberto Balestrini, María del Carmen Cardo y el decano de los ediles el Profesor Ricardo Rolleri, provocó una enorme sorpresa y un gran estímulo para la militancia peronista.

“Si bien Espinoza pretendía ser la cabeza de la lista de diputados nacionales, como un paso previo a su pelea por la gobernación bonaerense dentro de dos años (2015), el reconocimiento de la presidente para el distrito matancero al que le dieron la tercer candidatura a diputada nacional para Verónica Magario, el décimo tercer lugar para Luis Cigogna y las candidaturas a diputadas provinciales para las ex concejales Liliana Pintos y Nedda Abella, dejaron a todos más que conformes. De esta manera el Municipio de La Matanza tendrá a partir del próximo período legislativo varios legisladores nacionales y provinciales, lo que resulta acorde al peso electoral del mismo”, señalaba un reconocido dirigente peronista.

Por su parte otros dirigentes coincidieron en que la pobreza de la oferta electoral del Frente Renovador de Sergio Massa (Los actuales concejales Fernando Asencio y Ariel Martínez, junto con Laura Piperno hija del dirigente histórico de la Rucci. Roberto Piperno) como de Unión por la Libertad y el trabajo que lidera Francisco de Narváez (El ex árbitro de fútbol Javier Castrilli, el dirigente camionero Luis Velázquez y la dirigente kirchnerista y persona de confianza del rector de la UNLaM, Lorena Turriaga) no representa ningún escollo para el peronismo matancero ya que no poseen un destacado trabajo territorial.

Otro de los temas más comentados, fue la llamativa ausencia de las listas del dirigente a quien el PJ matancero considera el verdadero opositor y rival del oficialismo, por su presencia, su trabajo institucional y político como por su numeroso caudal de militantes, el Diputado Provincial Juan Carlos Piriz, quien finaliza su mandato a fin de año.

Frente a este panorama las huestes de Espinoza no tienen dudas de que La Matanza con 1 millón de electores le garantizará el triunfo al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Habrá que esperar entonces a que llegue el mes de octubre para saber si este objetivo se logra cumplir o nuevamente como en el 2009 queda para otra mejor ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *