jueves 25 de abril de 2024 11:27:00

POLITICA: Cariglino no conforme con los acuerdos distritales, el sábado anotó candidatos en la mayoría de los distritos

963x0_634384Jesús Cariglino fue una de las últimas incorporaciones de Sergio Massa al espacio con el que competirá en las primarias, pero el intendente de Malvinas Argentinas no tardó en hacerse valer: el sábado presentó lista en casi todos los distritos, un desafío abierto a los aliados del tigrense.

“Yo me sumé la Frente Renovador con el partido Unión Popular, que estaba intervenido y me lo quedé. Buscamos acuerdos, pero como no había tiempo presentamos lista en todos lados. No sólo en la primera, sino en la tercera, la segunda y la octava”, explicó a LPO.

Aunque lo niegue, quienes lo frecuentan aseguran que su reacción se debió a que no cumplieron las promesas que recibió cuando se sumó al frente.

Sí logró que su hermano Roque quedara segundo en la lista de candidatos a senadores por la primera, con grandes chances de reelegir.

Cariglino es intendente desde 1995 de la mano de Eduardo Duhalde a quien apoyó en la última elección presidencial. Líder indiscutido en su territorio, su figura cobró notoriedad en 2003, cuando estuvo preso 13 días acusado por estafa y administración fraudulenta.

Unión Popular es, justamente, el partido que usó Eduardo Duhalde en las últimas presidenciales. Fue fundado en Juan Atilio Bramuglia, ex Ministro de Relaciones Exteriores del presidente Juan Domingo Perón, en 1955.

El año pasado la junta directiva se disolvió y Cariglino aprovechó la ocasión. La integraban el núcleo duro duhaldista: Octavio “Chiche” Aráoz, Antonio Arcuri y Miguel Ángel Toma.

Con esa herramienta, Cariglino avanzó. En la primera sección se animó con candidatos en la mayoría de los distritos y provocó la furia de massistas que venían trabajando sus listas hace tiempo.

De pocas pulgas, el jefe comunal de Malvinas Argentinas no soportó las discusiones y armó sus nóminas. “No hablé con Massa, probablemente alguna tengamos que bajar”, se sinceró ante LPO.

Hasta el viernes o sábado al mediodía los apoderados de los frentes pueden vetar candidatos o listas enteras, pero a Cariglino le queda una jugada en caso de que no se contente con las decisiones de Massa: presentar la boleta suelta para robar unos puntitos.

Lejos de mostrarse preocupado, el alcalde que en 2011 rompió con Cristina y trató de travestis a sus colegas que no se atrevieron, no pierde la euforia por las posibilidades electorales del Frente Renovador.

“Es sin dudas frente más fuerte que está armado”, dijo un entusiasmado Cariglino.Fte.lapoliticaonline