El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: En las filas de Massa ya se habla de una candidatura de Giustozzi y Malena Galmarini

Publicación: 12/06/2013

Las decisiones se tomaron en un asado realizado este mediodía con una docena de intendentes aliados a Massa en la localidad de Bella Vista. Allí, se acordó convocar a un plenario para el 20 de junio para definir las candidaturas. Según explicaron, se trabajará a través de una comisión integrada por cuatro jefes comunales, Gabriel […]

503bd10f5e612_538x403Las decisiones se tomaron en un asado realizado este mediodía con una docena de intendentes aliados a Massa en la localidad de Bella Vista. Allí, se acordó convocar a un plenario para el 20 de junio para definir las candidaturas. Según explicaron, se trabajará a través de una comisión integrada por cuatro jefes comunales, Gabriel Katopodis (San Martín), José Eseverri (Olavarría), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Patricio Hogan (General Alvarado) quienes fueron los elegidos para analizar las posibles alternativas electorales.

En el massismo analizan tres escenarios para el 22 de junio, fecha límite para presentar las candidaturas. El primero consiste en presentar una lista para diputados nacionales encabezada por Giustozzi y Malena Galmarini. Esta fórmula estaría “bancada” por el intendente de Tigre, pero no lo llevaría como candidato.

El segundo escenario consistiría en no presentar candidatos a diputados nacionales sino, solamente, listas cortas con postulantes a cargos provinciales o municipales.

En tanto, la posibilidad de que Massa encabece la nómina de diputados nacionales enfrentando al kirchnerismo aparece como tercera y última opción.

Sin embargo, hay quienes afirman que la estrategia de dilatar el anuncio sobre su candidatura tiene que ver sacarse presión y ganar tiempo con anuncios parciales para sorprender el 22 anunciando su decisión de avanzar como candidato.

Según versiones periodísticas, en el asado de hoy se acordaron tres puntos básicos. En primer lugar, “seguir trabajando juntos en la toma de decisiones”, es decir, intentar mantener cohesionado el grupo afín al intendente de Tigre.

En segundo lugar, se resolvió inscribir mañana en la justicia al Frente Renovador, con el que se participará en las internas de agosto.

Por último, armar una “mesa política” integrada por los cuatro intendentes para resolver las cuestiones de las candidaturas.Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta