viernes 26 de abril de 2024 19:46:02

JUSTICIA: Joven desaparecida apareció muerta esta mañana en la planta de tratamiento de Ceamse de José León Suáre

0

1218_iran_g.jpg_239130615Ángeles Rawson, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde ayer en el barrio porteño de Colegiales, apareció muerta esta mañana en la planta de tratamiento de Ceamse de José León Suárez, informó su familia a la prensa esta tarde.

“Nos llamaron de la comisaría 31 y nos confirmaron que es ella”, dijo a la prensa entre lágrimas Cecilia, tía de Ángeles. Desde esta mañana, investigadores policiales intentaban determinar si el cadáver hallado esta mañana en un predio de tratamiento de residuos del Ceamse pertenecía a la joven.

Esta mañana, cuando un camión de descarga procedente del barrio de Colegiales llegó al lugar y depositó los residuos, se halló el cadáver de la menor, atado de pies y manos, con una soga en el cuello, dentro de una bolsa y vistiendo ropas similares a las del colegio de Angeles.

Al momento de su desaparición, la menor se hallaba con uniforme de gimnasia escolar y se acababa de retirar momentos antes de un predio del mismo Ceamse en Crámer y Concepción Arenal, al que concurría junto a sus compañeras, a las clases de educación física.

En el caso ya trabajan en conjunto el fiscal de San Martín Héctor Scebba, con jurisdicción en el lugar del hallazgo, y la fiscal de instrucción porteña María Paula Asaro, quien tenía la denuncia por la desaparición de la adolescente presentada anoche por la familia en la comisaría 31ra.

LA INVESTIGACIÓN

Fuentes policiales y la familia indicaron que luego de la desaparición, alguien realizó una llamada con el celular de la víctima a un banco, luego hizo una recarga de 50 pesos al crédito de la línea y finalmente alrededor de las 23 de anoche, el teléfono fue apagado.

La fiscal Asaro se enteró de la denuncia esta mañana y si bien tenía planeado dedicarse a trabajar en la causa por el crimen del financista Miguel Graffigna -asesinado el sábado de un tiro dentro de su auto en Villa Ortúzar-, suspendió esa tarea para dedicarse a la búsqueda de Angeles.

Según voceros judiciales, Asaro puso a trabajar a la comisaria 31 de la Federal, pero también a la Policía Metropolitana, quienes esta mañana, antes de que aparezca el cadáver, hicieron un recorrido por la posible ruta que hizo ayer la chica al salir del Ceamse para buscar testigos o cámaras de seguridad.

La fiscalía de instrucción 35, a cargo de Asaro, también entrevistó esta mañana al padre de Ángeles, a algunas amigas y había iniciado la búsqueda de pistas en el correo electrónico o elFacebook de la víctima.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *