sábado 20 de abril de 2024 09:01:11

JUSTICIA:El supuesto financista Elaskar declaró y aseguró que no conoce a Lázaro Báez y acusó a Jorge Lanata

0

1617834w960Tras poco más de seis horas, Elaskar, quien había quedado en el ojo de la tormenta por una entrevista concedida al programa Periodismo para Todos, dejó los Tribunales de Retiro, donde prestó declaración indagatoria ante el juez Casanello.

En aquella nota con Jorge Lanata, Elaskar había denunciado amenazas y mencionaba sus vínculos con el empresario Lázaro Báez. Días más tarde, el financista se desdijo en otra entrevista televisiva, sostuvo que mintió y pidió perdón. Hoy, siguiendo esa misma línea, rechazó todo.

Ante Casanello, Elaskar afirmó que todo “fue una operación de Lanata para voltear al Gobierno” y que no hizo operaciones con Leonardo Fariña. Aseguró que el marido de Karina Jelinek le “acercó los compradores de la financiera”.

Sobre esto, señaló que los compradores todavía le deben el dinero, apuntó contra Daniel Pérez Gadín como deudor y precisó que fue al programa de Lanata para difundir el caso con el objetivo de recuperar la plata.

Por otro lado, Elaskar afirmó que no conoce a Lázaro Báez “ni a su hijo” y negó que el empresario kirchnerista lo haya amenazado, tal como había dicho en la entrevista con Lanata. Además, minimizó los reportes de la UIF que daban cuenta de maniobras sospechosas en las que estaría involucrado y dijo que no tiene “nada que hablar” con Fariña. Éste también tuvo que declarar ante Casanello, pero aún no dejó los Tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *