martes 16 de abril de 2024 07:28:15

TRENES: El Ministro Randazzo anuncia cambios en el sector ferroviario

0

1218_iran_g.jpg_239130615Aunque no se informó oficialmente más detalles, hace dos semanas, durante el análisis que hizo el ministro sobre las obras emprendidas desde la desde la intervención del Belgrano cargas, Randazzo recordó que “el objetivo del Estado es que cada día se viaje un poco mejor en las diferentes líneas.

En tal sentido, Infobae supo que la estatización es sobre un servicio de trenes de cargas y otro de pasajeros. En el primer caso, se le quitará la concesión del servicio a la empresa brasileña América Latina Logística (ALL), y en segundo término volverá a manos del Estado el tradicional Tren de la Costa.

El Tren de la Costa, como se lo conoce en la actualidad, se construyó a fines del siglo XIX para unir el barrio de Belgrano con el Puerto de Tigre. Después de cambiar en varias oportunidades de manos, fue electrificado en 1931.

El 8 de noviembre de 1961 el gobierno de Frondizi suspendió el servicio del tramo comprendido entre las estaciones Mitre y Delta. En septiembre de 1990 se llamó a licitación para recuperar este ramal en desuso durante 30 años. Finalmente en 1992 se concesionó el servicio y en 1995 se realizó la inauguración formal del tramado.

En sus 15.5 km, bordeando la costa del Río de la Plata, atraviesa cuatro partidos del Gran Buenos Aires. El Tren de la Costa tiene 11 estaciones y según figura en la web, el costo del pasaje es: Tarifa standard, ida: $16 / Tarifa promocional (DNI Arg) ida: $10.

Por otro lado, el Gobierno retomaría el control de los dos ferrocarriles de carga que opera la firma ALL. Una de las líneas une las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la región de Cuyo (ALL Central) y Buenos Aires con Entre Ríos, Corrientes y Misiones (ALL Mesopotámico).

ALL opera unos 15.000 kilómetros de vías entre Argentina y Brasil y cuenta con un parque ferroviario de 100 locomotoras y 7.000 vagones, aproximadamente.

Desde la cartera de Interior y Transporte comunicaron que el acto comenzará a partir de las 16 horas en la Sala de Conferencia de Casa de Gobierno.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *