miércoles 24 de abril de 2024 22:44:58

SEGURIDAD: Una ONG solicitó que el clásico entre Independiente y River sea reprogramado para la tarde

0

1218_iran_g.jpg_239130615 La ONG “Fútbol en paz en Argentina” pidió hoy a la justicia de la Capital Federal que suspenda la disputa del partido del domingo entre River Independiente en tanto se mantenga el horario nocturno de las 21.30 y que sea reprogramado para la tarde.

La entidad, mediante un escrito firmado por su coordinador, Juan Manuel Lugones, reclamó el dictado de una medida cautelar que obligue a la AFA y al gobierno porteño a “garantizar condiciones de seguridad a los asistentes a los partidos de fútbol, evitando la programación en horarios nocturnos”.

El planteo incluye que “por estrictas razones de seguridad en un partido de alto riesgo” la Justicia impida el horario de las 21.30, “programándolo en horario por la tarde”.

El pedido fundamenta que “el pasado domingo en el horario de las 21.30 se enfrentaron en el estadio de Argentinos el local y River Plate, con el triste saldo (sic) de tres personas apuñaladas de la parcialidad visitante por problemas internos en su barra brava”.

“Los organismos de seguridad en el fútbol en la Ciudad no han estado a la altura de las circunstancias y no han podido frenar la violencia de los barras bravas”, resume el escrito.

Precoupación de los vecinos

La Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano y Nuevo Belgrano envió un escrito al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en el que le solicita una reunión. Quieren pedirle que se extremen las medidas de seguridad teniendo en consideración el horario del partido -que será analizado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA- y laposibilidad cierta de que el Rojo pierda la categoría, si se dan determinados resultados.

De cara a eventuales “desatenciones” de los funcionarios a cargo de la seguridad del partido, la asociación vecinal analizan poner en marcha un operativo “casero”. Prevén comunicar, puerta por puerta, a cada vecino para que los vehículos no queden estacionados en la calle. Y a las concesionarias les recomendarán que retiren los autos de sus salones.Fte.canchallena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *