viernes 26 de abril de 2024 06:59:04

ECONOMIA: El dólar blue cayó veinte centavos y se ubicó en $8,60

0

00018671-constrain-160x200El dólar en el mercado paralelo volvió a operar con un fuerte descenso en el comienzo del mes debido a una menor demanda y ante la sostenida baja del contado con liquidación. El blue cedió veinte centavos a $ 8,55 para la parte compradora y a $ 8,60 para la vendedora.

Los analistas consultados por ámbito.com dijeron que “parece que volvió la normalidad al mercado paralelo”. Resaltan que se notó una menor demanda que en comparación con un mes atrás. De todos modos en el mercado están atentos a lo que sucederá a mediados de semana debido a que en comienzos de mes el pedido de dólares tiende a incrementarse.

La baja del contado con liquidación ayuda indirectamente al precio del dólar paralelo y opera a $ 8,43. Los analistas consultados sostienen que desde el Gobierno se sigue con la estrategia de bajar el “blue” a través del mercado de bonos. Se vienen realizando en las últimas ruedas fuertes ventas por parte de organismos oficiales para abaratar el acceso a títulos públicos dolarizados.

Por su parte, la divisa estadounidense subió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,24 para la compra y a $ 5,295 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió a $ 5,288 para la compra y a $ 5,293 para la venta.

Por su parte, el euro oficial cotizó a $ 6,83 para punta compradora y a $7,00 para la vendedora.Ft.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *