jueves 6 de mayo de 2021 🕒 10:33:02
El tiempo - Tutiempo.net

El dólar oficial se sigue devaluandose, mientras el libre después de subir dos centavos llegó a $8,90

600x0_628155Con una leve alza de dos centavos, el dólar libre se negocia a $8,90, luego de varias jornadas en las que pisó con fuerza la tendencia bajista. Sin embargo, la divisa había cerrado ayer sin cambios a $8,88 en el mercado paralelo.

Pero el foco está puesto en el mercado oficial, que hoy subió un centavo hasta los 5,28 pesos. La divisa arrancó mayo en los $5,19, una diferencia de nueve centavos que marca una devaluación del 1,73 por ciento. A un día de finalizar, el mes está por convertirse en el de mayor devaluación del peso en lo que va de 2013.

El organismo presidido por Mercedes Marcó del Pont ahora busca seguir de cerca a la inflación. Así, el ritmo fue del 17,5% en los últimos 12 meses y 24,4% la proyección a un año que arroja la tasa de cambio de 1,833% en los pasados 30 días.

Un grupo de banqueros prevé un dólar oficial a $7,40 para 2014, de acuerdo a una encuesta confidencial realizada a algunos sectores del establishment local a la que accedió Infobae. Esto significa que el Gobierno espiralizaría la devaluación luego de las elecciones legislativas de octubre. Incluso, según los futuros de dólar, el billete a fin de este año estaría en 5,88 pesos.

La reunión fue a puertas cerradas y sin presencia de la prensa (que no está autorizada a concurrir). Fue patrocinada por Puente -cuyo titular Federico Tomasevich se presentó a favor de la Argentina en el juicio con los holdouts-, pero convocada por EMTA(la asociación de banqueros con sede en Nueva York).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.