POLITICA: La presidenta señaló que inspectores municipales participarán en los chequeos de precios
Desde la Secretaría de Comercio, acompañada por funcionarios e intendentes, la mandataria dio precisiones esta tarde sobre el programa anunciado la semana pasada para que organizaciones sociales y políticas controlen que se cumplan los precios de los 500 productos acordados con los supermercados.
“Esto no es una organización del Gobierno, el Gobierno quiere que la sociedad se organice”, indicó.
Aseguró que los municipios serán los que centralicen la actividad. «Los militantes que controlen los precios irán acompañados por un inspector, quien está institucionalmente habilitado para hacer la tarea», afirmó.
La jefa de Estado dijo que ya se está capacitando gente, pero apuntó que no hace falta demasiada preparación si se tiene en cuenta que irán con un listado y sólo deberán comprobar que los precios son los mismos. En ese sentido, dijo que lo que se necesita para el plan es “primero solidaridad, segundo voluntad y tercero alguien que organice y controle».
Comentó que el programa comenzará a aplicarse en 50 municipios, que en total reúnen 19 millones de personas. Se mostró confiada en que más sectores se sumen al control, y entre ellos exhortó particularmente a la Iglesia Católica.
Cristina Kirchner criticó además a quienes buscaron “asustar tontamente a la gente”. “Se la pasaron agitando el problema de los precios y la inflación y cuando quisimos hacer políticas contra eso parece ser que nos convertimos en el soviet”, señaló. Y agregó: “Están tan enfermos de odio que se envuelven en sus propias palabras y sus propios juegos”.Fte.infobae