martes 16 de abril de 2024 07:03:21

JUSTICIA: El Fiscal Marijuan pidió que se allane el banco donde Lázaro Báez tiene 14 cajas de seguridad

0

1218_iran_g.jpg_239130615Por pedido del juez federal Sebastián Casanello, el Banco de Santa Cruz reveló que Lázaro Báez tiene 14 cajas de seguridad en esa entidad. En el marco de la causa por lavado de activos contra el empresario Lázaro Báez y sus presuntos cómplices, el fiscal federal Guillermo Marijuan pidió que se allane esa sede bancaria para conocer el contenido de las cajas.

Hasta el momento, el magistrado no ordenó realizar los allanamientos.

Casanello investiga la ruta del dinero que pasó por SGI, financiera conocida como “La Rosadita”, por donde se sospecha que se giraba al exterior dinero de Lázaro Báez. El viernes último ordenó operativos los bancos Galicia, Columbia, Francés, Hipotecario, Comafi y en la financiera Metrópolis donde SGI tenía cuentas.

El objetivo de los operativos era obtener el detalle de todos los ingresos y salidas de valores de las cuentas de SGI que, de acuerdo con las pruebas de la causa, operó con los cinco bancos y con la firma Metrópolis.

SGI tenía entre sus grandes clientes a dos empresas de Báez, Austral Construcciones y Top Air, que manejaban montos millonarios. También surge de la documentación en poder del juzgado que con la financiera operaron tres clubes de fútbol: Independiente, San Lorenzo y Talleres.

Para reconstruir la ruta del dinero, Casanello libró, además, exhortos a Panamá, el país donde se sospecha que se crearon las sociedades utilizadas por los supuestos cómplices de Báez para lavar cifras millonarias.

El juez le pidió a la justicia panameña que reuniera toda la información disponible en los registros de ese país sobre SGI, que tendría una oficina allí; sobre Teegan Inc., empresa de Martín Báez (hijo del empresario) supuestamente destinada a esconder activos, y sobre todas las demás sociedades que están siendo investigadas en esta causa por lavado.

Casanello también solicitó que la dirección de migraciones de Panamá informara sobre todos los ingresos y salidas de ese país de cualquiera de los acusados en este expediente. Ya le había pedido al gobierno argentino el detalle de los viajes al exterior de todos ellos, pero ahora la idea es registrar también posibles ingresos a Panamá a través de terceros países por parte de cualquiera de los imputados. Ellos son: Lázaro Báez, Martín Báez, su contador Daniel Pérez Gadín, el supuesto valijero Leonardo Fariña, el presunto responsable de la operatoria en Panamá, Fabián Rossi, y el financista Federico Elaskar, ex dueño de SGI.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *