viernes 19 de abril de 2024 01:32:57

POLITICA: La Cámara Electoral informó que vence el plazo para consultar padrones provisorios y realizar reclamos

0

1218_iran_g.jpg_239130615Será el próximo 5 de junio. Las consultas recibidas ya superan las 5,5 millones. Las modificaciones informadas por los electores serán corregidas en el padrón definitivo que será publicado a partir del 12 de julio.

El Tribunal explicó que, con posterioridad a la fecha de cierre de novedades registrales del pasado 30 de abril, el Ministerio del Interior remitió a la justicia nacional electoral más de 1.200.000 trámites para incorporar al padrón definitivo. Esos trámites incluyen, por ejemplo, cambios de domicilio o de documento de los electores, la comunicación de partidas de defunción, como así también la actualización de los DNI de miles de jóvenes electores de 16 y 17 años. Como consecuencia de todo ello, la justicia electoral continúa ininterrumpidamente la carga de nuevos electores y de otros trámites.
La Cámara Nacional Electoral dispuso también que a la información ya publicada en el sitio www.padron.gob.ar, se le agreguen los nuevos electores que se han incorporado hasta el día de hoy.
Las demás modificaciones (tales como cambios de domicilio o de tipo de documento, comunicaciones de fallecimientos, correcciones de datos, etc.) que los electores han informado a la justicia nacional electoral a través de sus reclamos, serán corregidos para el padrón definitivo para las elecciones primarias de agosto y se advertirán en la publicación de éste último, a partir del 12 de julio.
Las vías habilitadas para consultar son:
• En Internet, en los sitios www.padron.gob.ar o www.electoral.gob.ar
• Por teléfono, llamando en forma gratuita al 0800 999 PADRON (7237)
• Personalmente, en la Cámara Nacional Electoral -Av. Alem 232, de 7.30 a 15.30 hs.- y en las Secretarías Electorales de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *