martes 13 de abril de 2021 🕒 09:46:14
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: La defensa de Lázaro Báez pide a Canal 13 la documentación que mostró Lanata

600x0_541963El empresario Lázaro Báez, acusado de encabezar una red de lavado de dinero, presentó un escrito ante la Justicia federal para intimar a Canal 13 a que presente la documentación original que mostró el periodista Jorge Lanata en su programa.

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido en Río Gallegos, la presentación de los abogados de Báez tiene “el decidido propósito de demostrar su inocencia y desenmascarar las falsedades que se han difundido en torno a su persona, su familia y sus empresas“.

El escrito presentado en el día de la fecha destaca que, “sin perjuicio de que ARTEAR S.A. fue intimada en dos oportunidades para que aporte TODA la documentación ORIGINAL que obre en su poder y que el periodista Lanata dijo tener, a más de un mes de iniciada la investigación apenas aportó unas pocas fotocopias simples” de esa supuesta documentación.

Los defensores de Báez creen que “esa actitud reticente conspira contra el avance de la investigación y entorpece el derecho de defensa” del empresario.

Aún no se entregaron ni los crudos de las entrevistas ni la documentación original que supuestamente está en  poder de la empresa y/o del periodista; ni lo uno ni lo otro parecen ser difíciles de recopilar, de modo tal de cumplir en tiempo y forma con el requerimiento que efectuó el Tribunal”, argumentaron.

“Esta situación, que entorpece la investigación y atenta a la vez contra el pleno ejercicio del derecho de defensa de los imputados, debe ser subsanada inmediatamente, y por eso solicitamos a V.S. que, de manera urgente, intime a Artear S.A. para que en un breve plazo (ahora sí, improrrogable) acompañe toda la prueba que se le pidió y que aún no acompañó”, sostiene el escrito presentado por el doctor Gabriel Gandolfo,  a quien se suma en la el doctor Nicolás Guzman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.