jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Piden que se allane la casa de los Kirchner en El Calafate

600x0_541963El abogado Alejandro Fargosi, quien solicitó al fiscal Guillermo Marijuán que allane la casa de los Kirchner en El Calafate por el caso de lavado de dinero, dijo hoy que “el hecho de ser presidente de la Nación no le da coronita a nadie”.

El consejero que representa a los abogados en el Consejo de la Magistratura, consideró hoy que “si existe la bóveda, habrá que ver que hay dentro y si lo que hay son bienes habidos ilegalmente, la Ley tendrá que proceder como corresponda”.

En declaraciones a la radio La 2×4/FM 92.7, el letrado aseveró que “el hecho de ser presidente de la Nación, ministro o consejero no le da coronita a nadie. El Presidente tiene los mismos deberes que cualquier ciudadano pero desde un punto de vista moral, tiene más todavía porque administra mucha plata, muchos bienes y tiene mucho poder, con lo cual está doblemente obligado”.

Fargosi solicitó ayer al fiscal Guillermo Marijuán, quien investiga a Lázaro Báez por lavado de dinero, que allane de la casa de los Kirchner en El Calafate, Santa Cruz, tras las denuncias públicas de Miriam Quiroga, ex secretaria privada de Néstor Kirchner, sobre que en esa vivienda habría una bóveda a la que se llevaba dinero en bolsos.

En este marco, el abogado anticipó: “Marijuán tendrá que analizar el pedido para ver si coincide con mi evaluación de las circunstancias y a partir de ahí proceder. Confío en que va a tomar la medida que corresponda”.

Más adelante, Fargosi explicó que “no es sólo lo que dijo la ex secretaria, sino que poco a poco se va juntando una cantidad de pruebas y creo que lo que hay que hacer ante los 40 millones de argentinos que miran todo esto azorados es decir: estamos investigando. Porque si no, este tema va a terminar como el terrible caso Pomar, con toda una familia muerta al lado de una ruta y nadie vio un auto volcado”.

El consejero Fargosi aclaró finalmente que la Presidenta tiene fueros personales y que su residencia es Olivos y no El Calafate, según dijo en la 2×4.Fte.clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.