martes 16 de abril de 2024 06:29:37

Macri aseguró que el Gobierno “frenó créditos” destinados a obras hídricas

0

600x0_661054Macri criticó en Nueva York a la Nación por las últimas inundaciones, al afirmar que una de las obras hídricas en la ciudad “estuvo parada porque el Gobierno frenaba” los créditos de asistencia financiera.

“A veces las urgencias de las ciudades no coinciden con los tiempos” de las administraciones nacionales, señaló Macri, que compartió el evento junto al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, su esposa y ex secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el alcalde neoyorquino y actual titular del C40, Michael Bloomberg.

“Buenos Aires no estaba acostumbrada a soportar lluvias como las que hemos tenido últimamente. Hoy se ha convertido en una ciudad con clima más tropical. Antes, tormentas de esta magnitud se registraban cada 10 años. Ahora tenemos una todos los años”, apuntó Macri al participar de un encuentro sobre el cambio climático realizado en el Sheraton Times Square de Nueva York.

Macri explicó que la ciudad “está construida sobre cinco cuencas” y recordó que la obra hídrica prevista en el arroyo Vega “estuvo parada porque el Gobierno (nacional) frenaba” los créditos de asistencia financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.

En ese sentido, remarcó que ahora la posibilidad de acceder a esos préstamos se ha complicado “por el problema que tiene la Argentina con el Ciadi”, pero destacó que “el BID manifestó su intención de ayudar en función de las obras que ya hicimos” en el arroyo Maldonado.

El encuentro fue organizado por la fundación Clinton Global Iniciative con el fin de celebrar una jornada de trabajo para analizar la implementación de políticas y el desarrollo de infraestructura que permitan adaptar a las grandes ciudades a los desafíos del cambio climático y que fortalezcan sus capacidades para prevenir y mitigar riesgos.

En ese sentido, Macri analizó la posible incorporación de nuevas tecnologías que permitan detectar, prevenir y mitigar los riesgos del cambio climático.

“He tenido la posibilidad de hablar con los alcaldes sobre la necesidad de acelerar inversiones que son urgentes para las ciudades”, señaló Macri al participar del encuentro.

La cumbre también contó con la presencia del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y de los alcaldes de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y de San Francisco, Edwin Lee, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *