jueves 18 de abril de 2024 02:38:25

La ONU exhortó a la Presidenta a reconsiderar la reforma judicial

0

ovni-onuLa relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la independencia de los magistrados y abogados, Gabriela Knaul, exhortó a la presidenta Cristina Kirchner a reconsiderar la reforma judicial impulsada por su gobierno, al remarcar que “el Estado tiene el compromiso de asegurar la independencia de la judicatura”.

“La disposición sobre la elección partidaria de los miembros del Consejo de la Magistratura” y “las limitaciones aprobadas a las medidas cautelares” son “contrarias a varios artículos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”, indicó Knaul, quien es brasileña.

La funcionaria señaló, a través de un comunicado difundido en la ciudad suiza de Ginebra, que “el Estado tiene el compromiso de asegurar la independencia de la judicatura mediante el respeto de su legislación a los estándares internacionales”.

“Hago un llamado a Argentina a que establezca procedimientos claros y criterios objetivos para la destitución y sanción de jueces, y que se asegure un recurso efectivo a los jueces para impugnar dichas decisiones, en aras de salvaguardar la independencia judicial”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *