jueves 25 de febrero de 2021 🕒 10:58:56
El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: Metrodelegados pararán el subte por los incidentes en el Borda

600x0_611515El principal gremio de empleados del subte anunció una insólita medida de fuerza para protestar contra el accionar de la Policía Metropolitana durante las manifestaciones del hospital Borda.

Los metrodelegados anunciaron que este martes pararán las seis líneas entre las 12 y las 13 contra el procedimiento ordenado por el gobierno porteño. Una hora antes, entre las 11 y las 12 levantarán todos los molinetes para permitir que los usuarios viajen gratis.

La protesta se realizará en solidaridad con los empleados del hospital enrolados en el gremio ATE que reclaman que el hospital no sea trasladado. En ese lugar, el gobierno porteño aspira a construir un nuevo centro cívico al cual trasladar sus instalaciones.

Por los enfrentamientos entre la Policía Metropolitana y los manifestantes, la oposición reclamó el sábado en la Legislatura la renuncia del ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montengro.

Esta mañana, sin embargo, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, lo confirmó en su cargo. “No hay ninguna razón para que él renuncie”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.