Sturzenegger sobre el #mequieroir de Lorenzino «muestra a un funcionario que no se anima a decirle nada a la presidenta»
El director del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, atribuyó el «papelón» que cometió el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ante una pregunta sobre la inflación a que «se quebró, porque en un punto no se puede vivir» en el seno de un «gobierno que le miente descaradamente a la gente» y obliga a sus funcionarios «a inventar una realidad que no existe».
El economista contestó con un «no lo sé» cuando se le consultó si Lorenzino tendría que alejarse de su puesto, tras el escándalo que desató la famosa frase «me quiero ir» que el ministro pronunció ante una periodista griega, pero advirtió que lo que tiene que irse de la Argentina «es la mentira, porque así es imposible resolver los problemas».
En declaraciones a radio Mitre, Sturzenegger aseguró que en el video en el que aparece Lorenzino, «muestra a un funcionario que no se anima a decirle nada a la presidenta (Cristina Kirchner) sobre los problemas» del país y, al mismo tiempo, a alguien que no puede sostener la «mentira» de la inflación.
El experto insistió en reflexionar que «ante un gobierno que le miente descaradamente a la gente, que le dice que la inflación es del 10 (por ciento) cuando todos sabemos que es del 25, es todo muy loco, muy, muy, muy extraño» y esto, opinó, termina afectando a los mismos funcionarios.
«En el video se ve claramente que era una entrevista que no tenía ganas de hacer, no entendía por qué estaba en ese lugar y cuando la mujer (la periodista Eleni Varvitsioti) le hace la pregunta más básica que se puede hacer hoy en Argentina que es por qué el Gobierno sostiene una inflación del 25 por ciento, se encontró con la mentira de una manera muy evidente, se quebró y no pudo seguir», destacó.
Para Sturzenegger, «es toda una locura, no podemos vivir los argentinos así, los funcionarios tratando de inventar una realidad que no existe. ¿Cómo se puede vivir con la mentira?. Bueno, eso le pasó a Lorenzino, fue un papelón».
«Estamos tan fuera del libreto, estamos hablando de un ministro que en un momento dice: ‘Mirá, no puedo seguir una entrevista porque no puedo mentir tan descaradamente'», culminó.