sábado 17 de abril de 2021 🕒 13:39:45
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: Se reunieron Cristina y Dilma Rousseff

1218_iran_g.jpg_239130615Las presidentas de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y de Brasil, Dilma Rousseff, mantuvieron en la Casa Rosada un encuentro bilateral destinado a pasar revista a la relación “estratégica” y “política”, entre ambas naciones, informaron fuentes oficiales.

Dilma arribó a las 13.05, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de su país al sector militar del aeroparque metropolitano, donde fue recibida por los embajadores de la Argentina en Brasil, Luis María Kreckler, y de Brasilia en Buenos Aires, Everto Vieira Vargas, y otras autoridades argentinas y brasileñas.

Efectivos del Regimiento Uno de Patricios y de Infantería de Marina de la Armada, vestidos con uniformes de época, rindieron honores a la mandataria visitante, quien desde allí se trasladó a la Casa de gobierno.

Dilma llegó acompañada por el canciller Antonio Patriota; el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; la ministra de Comunicación Social, Elena Chagas; la secretaria de Comercio Exterior, Tatiana Prazeres; el viceministro de Finanzas, Nelson Margosa; el asesor presidencial para temas internacionales, Marco Aurelio García, y la presidenta de Petrobras, Graca Foster, entre otros funcionarios.

En el Salón de los Pintores de la sede gubernamental, Cristina dio la bienvenida a Dilma, y luego ambas mandatarias se reunieron a solas en el despacho presidencial, ubicado en el primer piso, que se extendió por espacio de una hora y media, y en cuyo transcurso compartieron un almuerzo.

Al término de este encuentro, Cristina y Dilma pasaron al salón “Eva Perón”, en el cual continuaron el análisis de la relación bilateral, pero en esta oportunidad con la participación de ministros, que fueron convocados de acuerdo a los temas que se fueron analizando, indicaron fuentes oficiales.

Por la noche, Cristina ofrecía a su colega y su comitiva una cena de bienvenida en el Museo del Bicentenario, ubicado en el subsuelo de la Casa de Gobierno.

La jefa de Estado anticipó el miércoles, en una visita a una planta industrial de Tortuguitas, que parte del diálogo con Rousseff sería “saber cómo logramos entre argentinos y brasileños seguir consolidando el sector autopartista, que es tan importante porque genera mucho valor”.

El encuentro entre ambas presidentas se iba a realizar a comienzos de marzo pasado en El Calafate, pero fue suspendido debido al fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.Fte.diagonales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.