domingo 7 de marzo de 2021 🕒 12:29:00
El tiempo - Tutiempo.net

FRANCIA: Una multitud contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

1218_iran_g.jpg_239130615Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles de París para protestar contra la equiparación de las parejas gays y lesbianas con las heterosexuales a dos días de que el Parlamento dé la aprobación definitiva a la correspondiente ley.

“Hollande, no queremos tu ley”, gritaban los manifestantes en referencia a la promesa electoral del líder socialista, el presidente Fraçois Hollande. Los manifestantes se oponen al matrimonio homosexual y al derecho de las parejas del mismo sexo a adoptar hijos.

Los organizadores estimaron la participación en más de 270.000 personas. La policía los cifró en 45.000.

A diferencia de las acciones de protesas en días anteriores no hubo mayores enfrentamientos entre policía y manifestantes. También transcurrió de forma pacífica la contramanifestación “Por la igualdad y contra la homofobia”, a la que acudieron muchas menos personas. Según la policía fueron unas 3.500.

También transcurrió de forma pacífica la contramanifestación “Por la igualdad y contra la homofobia”, a la que acudieron muchas menos personas. Según la policía fueron unas 3.500

CONTEXTO

La equiparación de los derechos de las parejas homosexuales fue una de las promesas electorales de Hollande.

Con la aprobación de la legislación por parte del Senado el pasado 12 de abril, el gobierno socialista superó ya el último gran obstáculo. La aprobación en segunda lectura del proyecto de ley se considera una mera formalidad. El gobierno cuenta con mayoría en esa cámara.Los adversarios del proyecto sin embargo no quieren tirar la toalla. La oposición conservadora ya anunció que proseguirá su lucha contra el matrimonio homosexual y el derecho de las parejas gays a adoptar hijos recurriendo la futura ley ante el Tribunal Constitucional. Además prevé impulsar más manifestaciones. El derecho de adoptar hijos es lo que más irrita a los conservadores.Fte.textuallanacion

1 pensamiento sobre “FRANCIA: Una multitud contra el matrimonio entre personas del mismo sexo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.