sábado 17 de abril de 2021 🕒 15:29:08
El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONALES: Obama recibió una carta con veneno

Barack-Obama-Blanca-Boston-AP_CLAIMA20130415_0173_17Una carta con sustancias sospechosas fue enviada al presidente estadounidense Barack Obama, informó el Servicio Secreto.

La carta, enviada ayer, contiene trazas de ricina como otra girada a un senador, según las pruebas realizadas.

La ricina es una sustancia natural muy venenosa y potencialmente letal para el hombre si es inhalada o ingerida.

La correspondencia fue interceptada por personal del servicio postal encargado de la correspondencia enviada a la Casa Blanca y al Congreso. Llegó al centro postal de la sede presidencial, que se encuentra fuera del presio de la residencia.

Este centro detecta habitualmente las cartas o paquetes que deben pasar un examen adicional o análisis científicos antes de ser entregadas”, explicó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto.

El martes las autoridades habían revelado que una carta conteniendo ricina había sido enviada a Washington al Senador republicano por Mississippi (sur) Roger Wicker. Al parecer, un segundo senador también recibió una misiva con veneno, aunque no trascendió el nombre del legislador.

Estos hechos se producen luego del doble atentado con bomba en Boston (Massachusetts, noreste) que provocó tres muertos y más de 170 heridos el lunes y cuyos autores aún no han sido identificados.

Donovan explicó que “el Servicio Secreto trabaja en estrecha colaboración con la policía del Congreso y el FBI (la policía federal) en esta investigación”.

(Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.