jueves 25 de abril de 2024 09:12:51

El Newell’s de Martino cayó por 4-1 ante Olimpia en Asunción. Igualmente, por mejor diferencia de gol que U. de Chile, terminó clasificando a los octavos de final de la Libertadores.fotos-Olimpia-Newells_OLEIMA20130411_0163_5

Se transpiró más de la cuenta. Por momentos, las palpitaciones alcanzaron su máximo nivel. Y, más de uno, les rezó a todos los santos habidos para que el objetivo se lograra. Sí, pese a haber caído por 4-1 en Asunción ante Olimpia, Newell’s pudo meterse a los octavos de final de la Copa Libertadores. Es que la Lepra, con nueve puntos, terminó con mejor diferencia de gol que U. de Chile (+1 contra -2 de los transandinos, que vencieron por 3-2 a Deportivo Lara) en el Grupo 7. Le costó, sudó y padeció…

Ya en el arranque del primer tiempo, el Decano le había impuesto un ritmo importante a su juego. Se encargó de presionar a los rosarinos. De quitarles la pelota y lastimar. Poco podía hacer el equipo de Martino, habituado a controlar el balón. Lentamente, se fue acomodando, pero a los 27 minutos llegó el primer golpe de la noche. En el mejor momento del visitante, Guzmán le cometió penal a Arriosa y se fue expulsado. El uruguayo Salgueiro fue quien anotó el gol para el dueño de casa. Pura fiesta para ellos.

Pese a contar con un hombre menos, Casco puso el empate transitorio para Newell’s en el arranque del segundo tiempo. Era un remanso. Una cuota de alivio. Así, el elenco argentino se estaba metiendo en los octavos, sin tener en cuenta lo que pasaba entre los chilenos y Deportivo Lara. Aunque la calma duro un abrir y cerrar de ojos. Olimpia apretó el acelerador y aprovechó la ventaja numérica. Primero, Ferreyra, ex Lepra, a los diez minutos. Y, más tarde, con apariciones de Salgueiro y del propio jugador que pasó por el team rosarino. Un 4-1 letal, impensado. Duro.

Newell’s sintió el partido, se le hizo cuesta arriba y le costó recuperarse, sin responder a los golpes de los paraguayos. Es cierto, terminó con la soga al cuello, pensando en lo que pasaba en otra cancha, pero los dirigidos por Martino lograron su cometido. Sí, se sufrió Tata, pero el boleto a octavos se adquirió.

 

Fuente: agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *