viernes 26 de abril de 2024 09:54:56

JUDICIALES: María Julia Alsogaray solicitó la prescripción del juicio en su contra

0

maryjulyLa ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray planteó hoy la prescripción del juicio oral y público que se sigue en su contra por hechos de corrupción cuando estaba al frente de Recursos Naturales, y luego que el proceso se dilatara ante problemas de salud por los cuales faltó a una audiencia el pasado lunes.

Como se preveía, y aprovechando la dilación del juicio, en parte porque a último momento ella adujo problemas de salud y no se presentó a una audiencia el último lunes, la defensa de Alsogaray presentó un planteo de prescripción de la causa en su contra por hechos de corrupción que datan de 1996.

En su escrito, la defensa de Alsogaray pidió que el planteo fuese resuelto en menos de 24 horas para evitar tener que concurrir mañana a la audiencia que estaba convocada a partir de las 12 horas. En ese sentido, al Tribunal Oral Federal 6 también le reclamó la suspensión del juicio.

Se trata de una estrategia de defensa predecible, según explicaron fuentes judiciales del proceso, ya que Alsogaray sabía de antemano que el plazo de prescripción se vencía el martes.

El viernes pasado, Alsogaray fue internada en el sanatorio Otamendi y luego que la examinara un forense debía presentarse a juicio el lunes. Pero faltó a Tribunales y el juicio oral, en un caso inédito, se realizó en el living de su casa.

A la ex funcionaria se la acusa de hacer contrataciones irregulares con una empresa y particulares para la promoción de la campaña del Plan Nacional de Manejo del Fuego en 1996.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *