sábado 20 de abril de 2024 09:18:42

ECONOMIA: Los bancos limitarán a 30% las tasas de interés para las compras con tarjeta de crédito

0

963x0_634384Los bancos limitarán a 30% las tasas de interés para las coimpras con tarjeta de crédito, según confirmó esta mañana el presidente del banco Macro y de Adeba (bancos privados), Jorge Brito.

“Entendemos que [la supercard] es una transferencia de los bancos al sector privado que son los supermercados, lo cual no nos parece razonable. Por eso, nos juntamos las entidades para autorregularnos una tasa máxima del 30 por ciento anual”, señaló en declaraciones a Radio 10 tras indicar la baja de 15 puntos con el fin de “beneficiar el bolsillo de la gente”.

“Esto es para toda persona que compra con una tarjeta de crédito de entidades bancarias que hoy paga una tasa de alrededor del 40%. Ahora, tendría una tasa del 30%”, precisó.

La medida, tomada en conjunto con Abappra (entidades públicas y algunas privadas), fue presentada al Banco Central de la República Argentina (BCRA), que preside Mercedes Marcó del Pont.

Según comentó Brito, aún falta el visto bueno de ABA, la cámara que agrupa a las entidades extranjeras, que pidió más tiempo para contestar.

Las tasas de interés que cobran los bancos privados por las tarjetas de crédito se ubican, desde hace meses, cerca del 45 % anual. En la actualidad, existen en el país 18 millones de estos plásticos.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *