En La Plata después del desastre, los chicos vuelven a las aulas
A seís días del trágico temporal en la ciudad de La Plata, que dejó un saldo de 51 muertos e inumerables destrozos, los más chicos vuelven a las aulas.
La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucía, informó que el 95 por ciento de los servicios educativos platenses estarán abiertos. «Además de retomar la cuestión pedagógica, se ocuparán de la contención psicológica de los alumnos que fueron damnificados», dijo la funcionaria.
Uno de los establecimientos afectados y que hoy reabrió sus puertas es la escuela Nº 56 «Almafuerte». Una mamá que llevó a su hijo comentó: «Muchos vecinos y amigos se quedaron sin nada, hay que seguir adelante». «Mi hijo entiende lo que pasó, sufrió por sus amigos», dijo la mamá.
Desde la Dirección General de Escuelas se estableció que las escuelas reabrirán las puertas, recibián alumnos, escucharán los reclamos de los docentes y las familias que resultaron afectadas.
Según un relevamiento de la dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, 25 establecimientos terminaron pasados por agua entre el martes a la noche y el miércoles a la madrugada. Algunos ejemplos: la Media N° 1 de 8 y 38 y la Primaria N° 33 que funciona en la misma manzana. Otro colegio afectado fue el primario 102 de 7 y 32. La Técnica 8, de 7 y 526 terminó con todos los muebles en la calle.