viernes 19 de abril de 2024 05:29:53

POLÍTICA: La Federación Agraria alertó de la situación de los pequeños productores

0

1686822w300La Federación Agraria de Entre Río alertó hoy que “día a día es más comprometida” la situación económica de los pequeños y medianos productores de este distrito, debido a las pérdidas registradas en la producción sojera y la pérdida de “rentabilidad”, y reclamó incentivos para avanzar con la próxima siembra de trigo.

A través de un comunicado, la entidad encabezada por Alfredo De Angeli reclamó “definir hoy la agenda pública de la política de la próxima campaña de cosecha fina” para que productores trigueros opten para invertir en su cultivo.

“Si el productor no tiene las condiciones mínimas para encarar la nueva campaña, crecerá el malestar y las acciones gremiales”, indicó la FAA de Entre Ríos.

Los ruralistas recordaron además que “la cosecha de soja de la presente campaña va a ser muy baja y la rentabilidad va a ser casi nula por el incremento de los costos y los bajos rindes, y para la nueva campaña de trigo no existe ninguna condición favorable para implatar el cultivo”.

Explicaron que los pequeños y medianos productores “soportan” incrementos de costos de producción, aumentos de impuestos, presión de la AFIP, control de precios y de exportaciones, y las dificultades climáticas.

La FAA de Entre Ríos también reclamó “el inmediato tratamiento de la problemática de los arrendamientos” y solicitó que “cada una de las economías regionales reciban el trato de una política diferenciada que devuelva la posibilidad primero de permanecer produciendo”.

FUENTE: AGENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *