domingo 7 de marzo de 2021 🕒 12:59:11
El tiempo - Tutiempo.net

CIENCIA: Que sucede en un minuto en internet

1218_iran_g.jpg_239130615Chequear el correo, ver las actualizaciones en Facebook y Twitter, pasar por Steam para buscar ofertas, y cargar un vídeo en YouTube es un recorrido bastante“normal” para hacer dentro de un minuto. Pero ese sería apenas mi caso. ¿Qué es lo que sucede en Internet durante un minuto? Un artículo publicado por Intel hace un tiempo, y que por alguna razón quedó parcialmente enterrado en el ruido digital, nos da una mejor idea de esto, y aunque los números tal vez necesitan de una actualización, no dejan de ser escalofriantes.

El crecimiento que ha tenido Internet en los últimos años pulverizó cualquier estimación realizada por los expertos. La incuestionable presencia de los dispositivos móviles, la mayor demanda de conexiones inalámbricas y el drástico aumento en el volumen de datos está generando unos números impresionantes, al mismo tiempo que plantea desafíos técnicos y económicos para mantener semejante ritmo. Aún si reducimos el tiempo a un solo minuto, la actividad en Internet nos deja sin aliento.¿Qué es lo que sucede en un minuto de Internet? ¿Qué es lo que tú haces en un minuto de Internet? A principios de 2012, la gente de Intel trató de responder a estas preguntas a través de una infografía. Y si bien sería necesario un nuevo estudio para determinar con mayor precisión cuáles son los números en la actualidad, al menos sabemos que lo publicado por Intel en esa oportunidad, debe ser considerado“como mínimo”.En un minuto de Internet se reproducen 1,3 millones de vídeos en YouTube, y se cargan a sus servidores unas treinta horas de vídeo. Google recibe más de dos millones de búsquedas, Facebook entrega seis millones de páginas y procesa más de un cuarto de millón de logins. En Twitter se publican más de cien mil tweets, y se inscriben unos 320 usuarios nuevos al servicio. En un minuto promedio de Internet Amazon vende más de 80 mil dólares en productos y servicios, se descargan 47 mil aplicaciones y hay 1.300 nuevos usuarios de dispositivos móviles. En un aspecto más oscuro, se registran unas 135 nuevas infecciones provocadas por botnets, y veinte personas sufren el robo de sus identidades.

En resumen, la transferencia global de datos por IP en un minuto de Internet supera los 639.800 gigabytes. Hacia el año 2015, la cantidad de dispositivos conectadosduplicará a la población mundial, lo cual también trae asociado un aumento notable en la cantidad de datos a transferir. ¿Qué clase de medidas tomarán los jugadores más importantes del mercado? Al momento de publicar la infografía, Intel presentó a su plataforma Crystal Forest basada en sus procesadores Xeon, pero imaginamos que el gigante de Santa Clara no está solo en esto. Un minuto de Internet podrá parecer poco para cualquier usuario, pero la tecnología de fondo que lo hace posible, continúa creciendo.Fte..neoteo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.