jueves 25 de abril de 2024 07:41:23

POLÍTICA: Córdoba presentó un recurso para que Trabajo defina el conflicto con Camioneros

0

de-la-sota-atrilEl gobierno de Córdoba presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal para intimar al Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada a resolver el conflicto por la afiliación de trabajadores que llevó al gremio de camioneros a bloquear varios supermercados en la provincia.

La presentación, realizada en la tarde del sábado por el fiscal de Estado, Jorge Córdoba, advierte además que se generaba “un clima de alteración de la paz social” fogoneado por expresiones “de algunos fanáticos K que estimulan el conflicto intersindical”.

En el amparo, Córdoba pide al Ministerio de Trabajo de la Nación que resuelva en 24 horas los recursos de los sindicatos de mercantiles y camioneros ante esa cartera y que los haga cumplir.

El gobierno de José Manuel de la Sota aseguró que mantendrá “el orden público” en la provincia.

Pero indicó que el ministerio de Tomada demoraba la resolución de una impugnación presentada por Camioneros el 19 de marzo por la afiliación de trabajadores que conducen vehículos en los supermercados.

Ante esa situación, apuntó la Provincia, se generó el bloqueo que “altera la paz social de los cordobeses” y “se encamina al caos social”.

El amparo sostuvo que “encontrándose expuestas las causas y el direccionamiento que se pretende dar a la disputa entre gremios por parte del Estado nacional, se lo hace a este responsable de cualquier alteración a la paz pública y sus consecuencias que pudieren ocurrir en la provincia de Córdoba con motivo del accionar irresponsable referido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *