jueves 28 de marzo de 2024 17:03:23

TURISMO: Por el feriado de Pascuas miles de personas viajan hacia la Costa Atlántica

0

1218_iran_g.jpg_239130615El fin de semana largo por los feriados de Semana Santa y el puente por la conmemoración del 2 de abril se empieza a sentir en las rutas y principales vías de acceso y egreso metropolitanas.

Según el informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a las 17 eran 2.669 los vehículos que circulaban por hora hacia la Costa Atlántica por la Ruta 2, lo que genera enormes demoras para transitar.

En esa autovía la congestión había comenzado más temprano: una obra vial que el gobierno bonaerense realizaba a la altura del kilómetro 78 provocó 16 kilómetros de cola y la consiguiente irritación de los automovilistas.

Esta situación generó un nuevo cruce entre la administración bonaerense y el Ejecutivo nacional, que pidió levantar la obra para destrabar el tránsito.

El flujo de tránsito se incrementó sobre el final de la jornada laboral y se estima que esto volverá a ocurrir durante gran parte de la jornada de mañana.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, durante este fin de semana largo se espera la llegada de aproximadamente 2,4 millones de turistasa todos los destinos del país.

De confirmarse, esta cifra sería un 6% mayor que el movimiento conjunto de Semana Santa y el 2 de abril del año pasado. El mismo ente oficial pronosticó que la estadía promedio de los turistas será de 4,6 noches.

Caos en la Ciudad

Las principales avenidas porteñas también se ven colapsadas por el intenso tránsito vehicular en el regreso a casa, que se ve potenciado por los preparativos para la carrera de TC 2000.

Se registran importantes congestiones en las calles principales y la circulación es muylenta hacia los egresos de la Ciudad.

Recomendaciones para viajar

El Ministerio de Salud divulgó hoy en víspera de Semana Santa algunos consejos para evitar accidentes.

El ministro de Salud, Juan Manzur, indicó que “llegar a destino debe ser la premisa”, para lo cual, se deben respetar las velocidades máximas indicadas en las rutas, usar cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas y, ante el menor síntoma de sueño, abandonar la ruta.

Hay que “acatar las pautas de manejo adecuado difundidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial” con el fin de disminuir la incidencia de lesiones traumáticas, que en nuestro país son la principal causa de muerte en personas de entre 15 y 34 años, dijo Manzur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *