viernes 29 de marzo de 2024 02:40:24

ROMA: El Papa Francisco llegará a la Argentina en el mes de diciembre

0

963x0_634384El Papa hará su primer viaje oficial a la Argentina en diciembre próximo para estar “junto a sus compatriotas”, confirmó a DyN una fuente eclesiástica en Buenos Aires.

Además, trascendió que ese viaje podría ser durante la primera quincena del último mes del año y que podría incluir como escalas a Uruguay y Chile.

En julio, en tanto, el primer papa argentino tiene confirmado viajar a Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, en lo que será el primer viaje de Jorge Bergoglio como Francisco.

La semana pasada, al confirmarse el viaje a Brasil,  que el Pontífice no viajaría a la Argentina antes de las elecciones legislativas de este año. Esta noticia dio cuenta de la frustración de la estrategia de la Casa Rosada para tener una nueva foto junto al Papa antes de que los argentinos vayan a las urnas.

A pesar de su poca relación cuando Bergoglio encabezaba la Conferencia Episcopal Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, la presidenta  se mostró conciliadora con el Papa en la reunión que mantuvieron a solas la semana pasada e incluso se emocionó en la asunción del Pontífice, hace una semana.

Según pudo saber este diario, el Papa aprovechó la estadía de la Presidenta en el Vaticano para comunicarle su decisión de postergar un viaje a la Argentina para no verse inmiscuido en el proceso electoral. Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *