jueves 28 de marzo de 2024 19:44:18

POLÍTICA: El Gobierno negó desabastecimiento en una Base Antártica

0

El Gobierno rechazó que la Base Antártica Orcadas se encuentre en situación de emergencia por falta de abastecimiento de víveres y medicamentos. El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, salió al cruce de las versiones periodísticas que daban cuenta de una presunta “emergencia no declarada”. No obstante, más temprano, admitió que hay retrasos en el abastecimiento.

Puricelli hizo las declaraciones en la Casa Rosada, donde destacó que en la jornada se “realizó exitosamente” parte del abastecimiento de esa base y explicó que se “reforzó preventivamente” el aprovisionamiento de víveres y medicamentos.

El funcionario negó que en la base de las islas Orcadas, donde funciona una base antártica argentina, se hayan terminado los alimentos y el combustible. Y explicó que en esa misión hay “alimentos para dos meses y combustible para tres meses más”. Por otro lado indicó que la campaña antártica “está finalizada casi en su totalidad”.

Previamente, el diario Clarín citó en una nota que allegados a la dotación se referían a una “emergencia no declarada”, con víveres, insumos, y combustibles, que escasearon al grado de tener que recurrir a barcos de turistas, de acuerdo al matutino.

“Ya hace varios meses que venimos con problemas logísticos, comida y medicamentos vencidos, teóricamente la campaña tendría que haber terminado ya hace varias semanas y seguimos en Orcadas”, consignaba un pasaje de la carta de Mariano Ignacio Spisso, guardaparque de las Orcadas con base en la isla Laurie.

Más temprano, Puricelli admitió que hay demoras en el abastecimiento de la base antártica Orcadas, pero aseguró que las 17 personas que habitan esa guarnición de la Armada tienen alimentos y medicamentos.

“En Orcadas hay alimentos para dos meses y combustibles para tres meses”, precisó Puricelli, quien informó que el buque polar Timca, de bandera holandesa y contratado por el Gobierno nacional para la campaña antártica de verano 2012-2013, navegaba para realizar “el abastecimiento a Orcadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *