viernes 19 de abril de 2024 13:33:13

ECONOMIA: La nueva Tarjeta supercard será gratuita y comenzará a emitirse la semana próxima

0

963x0_634384El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados, Juan Vasco Martínez, informó que finalmente serán las propias cadenas las que emitirán un nuevo plástico para que sus clientes puedan hacer compras.

La comisión será de 1% y el nuevo sistema reemplazará a los que tienen actualmente vigentes los súper. El trámite de emisión será simple: los compradores accederán al plástico en las sucursales con DNI y la presentación de un servicio.

Si bien se creía que la Supercard sería el único medio de pago habilitado en los súper, finalmente se acordó que convivirá con  otras alternativas que actualmente están vigente como lo son las tarjetas tradicionales.

Las tarjetas propias de los supermercados serán reemplazadas por la Supercard de acuerdo a la forma que elijan las compañías para instrumentar el recambio.

Raul Silverstein, de la Confederación General Empresaria, aclaró hoy que el plástico estará gestionado por los privados, comentario que desmiente el trascendido de que estaría bajo la órbita del Banco Nación. “La tarjeta va a ser privada y la va a ser hecha por los supermercados, porque fueron los que la solicitaron”, señaló en Radio del Plata.

“La idea es unificar toda la administración de tarjetas en una sola administración, para montar sobre esa operatoria la operatoria general”, amplió el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *