viernes 26 de abril de 2024 10:16:39

ECONOMÍA: Manuel Calderón “me sorprende que se hayan dejado que se forme este mercado paralelo”

0

En diálogo con PRISMA, por Radio LIBRE AM 890, el Licenciado Manuel Calderon fue consultado sobre la actualidad económica y la brecha cambiaria.

Sobre el tipo de cambio explicó “Si uno no tiene señales claras como algo tan importante como lo es el tipo de cambio se desorganiza todo” y agregó en relación al dólar “a mi me sorprende que se hayan dejado que se forme este mercado paralelo”.

“Hay que tener mucho cuidado con los mercados la especulación financiera está tan generalizada que ya no es un solo sector el que especula con el atesoramiento de moneda o con la compra o venta de dolares” dijo Calderón.

En referencia al enfriamiento de la actividad economica dijo “a nadie le gusta enfriar la economía pero si no la enfrías vos se termina enfriando sola” y explicó que las herramientas que tiene el estado para “enfriar” son “hacer crecer el gasto público a tasas más bajas que no significa reducirlo y después controlar la expansión monetaria”.

“Este año es un año particularmente difícil ya que es un año electoral porque es muy difícil reducir la expansión del gasto esperando que no lo reflejen las urnas” finalizó Manuel Calderón en referencia a la posible explicación del porque el oficialismo nacional no interviene la economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *