30 de enero de 2023

POLITICA: Timerman calificó como «una basura» y «una canallada» la acusación contra el embajador argentino en el Vaticano

963x0_634384El canciller calificó como «una basura» y «una canallada» la información que acusó al embajador argentino ante el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, de haber hecho circular un informe negativo sobre Jorge Bergoglio, antes del cónclave en que fue elegido como sumo pontífice. Además, anticipó «la visita del Papa (a Argentina) será antes de fin de año”.

«Alguien publica una canallada y uno tiene que estar discutiendo eso. Es una de las noticias más basura que he leído en los últimos años en el periodismo argentino», sostuvo el canciller argentino durante una entrevista en radio Del Plata.

Además, consideró que «acusar a un hombre como Juan Pablo Cafiero, con su trayectoria, con el respeto que tiene hacia su trabajo y todo lo que hizo en su vida, su relación con la Iglesia, de pretender cambiar la decisión de 117 cardenales de todo el mundo con un informe que supuestamente escribimos, es una canallada».