viernes 25 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

POLITICA: Alberto Fernández, aseguró hoy que Daniel Scioli romperá con el gobierno nacional para avanzar hacia las elecciones “con lista propia”

963x0_634384Las declaraciones de Alberto F., uno de los máximos enemigos de la Casa Rosada, inquietaron esta noche al sciolismo quien desmintió un alejamiento de Cristina Kirchner en una tibia desmentida.

En las próximas elecciones legislativas “nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto que tanto progreso trajo en la Argentina”, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, en declaraciones al portal oficial BAnoticias.

Sin embargo, en reserva, fuentes del gobierno de Scioli no desmintieron la posibilidad de llegar a octubre con listas propias pero negaron que las declaraciones de Alberto F. signifiquen una ruptura con la Rosada.

Según precisaron, la publicación de un cable informativo de la agencia DyN no reflejaba el contenido de la conferencia de prensa realizada en el Hotel Intercontinental, en la cual Alberto selló una alianza con uno de los sectores más radicalizados del peronismo provincial.

Hoy, La Juan Domingo y el partido PARTE, de Fernández, sellaron una alianza para trabajar de cara a 2015. El ex funcionario kirchnerista reclamó al Gobierno “que nos dé el debate para afrontar las primarias y, si no, nos presentaremos con lista propia directamente en octubre”.

Por su parte, Álvarez afirmó que “hace rato dijimos que tenemos vocación de llevar una lista propia en las primarias, si se dan las condiciones, sino, vamos con nuestros candidatos de La Juan Domingo a octubre en todo el país”.

Estas fueron las frases con las que se blanqueó la intención de enfrentar al kirchenrismo. Algo que generó tensión en la Gobernación provincial, aunque no hubo una desmentida directa a la posibilidad de llevar una lista propia en las próximas elecciones legislativas.
El ex jefe de Gabinete kirchnerista explicó que el objetivo de su acercamiento al sciolismo es “construir un proyecto alternativo de país”.

Sin embargo, evitó precisar si se postulará como candidato a diputado nacional o senador: “No me gusta poner el carro delante del caballo”, aclaró y admitió que tiene “voluntad de ser candidato” en caso que se lo considere en el conjunto.

Fernández dijo que “el desafío es mantener lo bueno, corregir lo que se hizo mal y hacer lo que no se hizo” en referencia crítica al gobierno de Cristina.

Alvarez de Olivera agregó que “hoy no tiene necesidad de ser candidato, es gobernador y tiene cargo hasta 2015. Sí creemos que es el hombre que en 2015 puede liderar los destinos del país”, señaló en un anticipo de la interna entre sciolismo y kirchnerismo por la sucesión presidencial.

Esta alianza política se da además, en medio del pico de tensión entre el kirchnerismo y el sciolismo, días después del encuentro K de Entre Ríos donde le reprocharon al Gobernador sus foto con opositores. Fte.lapoliticaonline

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.