martes 23 de abril de 2024 13:22:03

CONFLICTO DOCENTE: Se movilizaron y dijeron “si no hay nueva propuesta, volvemos al paro”

0

apertura-de-sesiones-ordinarias-1636254w300El Frente Gremial Docente bonaerense advirtió que si mañana el gobierno de Daniel Scioli no convoca a paritarias para presentar una mejor oferta salarial, el conflicto continuará la semana próxima con paros y movilizaciones.

La advertencia la realizó esta tarde el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, durante una protesta frente a la gobernación provincial, en el marco de la caravana iniciada ayer desde Avellaneda hasta esta capital.

“Si hasta el día de mañana no hay convocatoria a paritarias y propuesta seguiremos la semana que viene en conflicto”, señaló el sindicalista en el cierre de la manifestación en reclamo de aumento y en rechazo de la oferta del 18,6 por ciento.

La caravana docente se inició ayer a la mañana en Avellaneda y atravesó desde entonces distintos distritos del Conurbano bonaerense, concluyó hoy con una masiva movilización frente a la Casa de Gobierno y un acto cargado de fuertes críticas a la administración de Daniel Scioli.

Según los organizadores, unas 20 mil personas llegaron a la Plaza San Martín, frente a la Gobernación bonaerense. Allí, Baradel pronunció el discurso más crítico. “Si mañana no hay convocatoria y nueva propuesta, seguimos con el conflicto la semana que viene”, anticipó. Antes, había fustigado a Scioli, al asegurar que “tiene la billetera lista para recitales y no para pagar remedios oncológicos”.

Además, el docente sugirió “cobrar más” a los más ricos. “No se puede hacer la plancha, Scioli: O se está con los trabajadores o se está con los patrones”, aseguró.

También le dirigió algunas frases a diputados y senadores sciolistas, que en la semana habían cuestionado al titular de Suteba: “Les propongo cambiar el sueldo de un docente por el de un diputado”, chicaneó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *