jueves 25 de abril de 2024 10:07:06

POLITICA: Los habitantes de Malvinas dicen que no quieren ser gobernados por la Argentina

0

600x0_642378A través de un comunicado, la Asamblea Legislativa de Malvinas, a cargo del gobierno de las islas, expresó su satisfacción con el resultado del referéndum: “Con una resonante mayoría hemos informado al mundo que estamos conformes con nuestro actual status (de territorio británico de ultramar) y no tenemos deseo de ser gobernados por Argentina“.

“Hemos desmentido los mitos que Argentina ha tratado de cultivar: no estamos bajo el yugo de una potencia colonial, no somos retenidos contra nuestra voluntad ni somos una población implantada que ocupa ilegalmente estas islas”, destaca el texto, que fue leído por el legislador Gavin Short en la conferencia de prensa dada en el ayuntamiento local.

En la misma línea, el comunicado difundido por los ocho miembros de la asamblea insistió: “Presidente Fernández de Kirchner, le hemos enviado un mensaje. No tenemos ningún deseo de ser gobernados por el gobierno desde Buenos Aires. Esperamos que ahora respete eso”.

Sin embargo, la convocatoria a la prensa fue también un mensaje para que el resto de los países respalden su causa: “Es también tiempo de que el resto del mundo empiece a escuchar la voz de los habitantes de las Islas Falkland (Malvinas), en vez de las mentiras vacías, la interminable retórica y las posturas políticas”. Luego, ante la consulta de los periodistas, Short anticipó que el resultado del referéndum será llevado principalmente a los Estados Unidos y países de Sudamérica.

Al ser consultados sobre qué le dirían a las tres habitantes que eligieron rechazar el vínculo con Gran Bretaña, la legisladora Jan Cheek respondió por todos: “Les agradecemos. El 0,02% le dio credibilidad al referéndum. Nadie hubiera creído un resultado del 100%”.

Los miembros de la Asamblea Legislativa aprovecharon además para expresar: “Siempre estaremos agradecidos con el ejército inglés que nos liberó de la ocupación argentina hace casi 31 años y seguiremos recordando a aquellos que pagaron el último sacrificio por nuestra libertad. Sin embargo, hemos abierto un nuevo capítulo en nuestra historia, que mira más hacia el futuro que hacia el pasado”.

Si alguno de los presentes imaginó que estas palabras podrían apuntar hacia una desmilitarización del archipiélago, esa posibilidad fue rápidamente descartada unos minutos después por el propio comunicado: “En un mundo incierto, no se nos permitirá desarrollar nuestro futuro libremente y sin amenazas”.

“Estamos eternamente agradecidos al pueblo y el gobierno del Reino Unido por su respaldo. Pero es hora de que otras naciones del mundo respeten los derechos humanos y la democracia”, concluyeron.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *