El tiempo - Tutiempo.net

BRASIL: Dilma Rousseff anunció la eliminación de los impuestos que gravan productos de la canasta básica de alimentos

Publicación: 9/03/2013

Ante la amenaza de que la inflación continúe la curva ascendente iniciada en 2012 y en respuesta a las críticas que en ese sentido el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) viene recibiendo por parte de la oposición, Rousseff defendió con firmeza su política económica. La mandataria afirmó que gobierna el país “con la misma […]

1617834w960Ante la amenaza de que la inflación continúe la curva ascendente iniciada en 2012 y en respuesta a las críticas que en ese sentido el gobierno del Partido de los Trabajadores (PT) viene recibiendo por parte de la oposición, Rousseff defendió con firmeza su política económica.

La mandataria afirmó que gobierna el país “con la misma responsabilidad que usted (refiriéndose al televidente) y su marido gobiernan su casa” y “no descuido ni por un sólo momento el control de la inflación”. “La estabilidad de la economía es fundamental para todos nosotros. Y es por eso que no dejo de buscar siempre nuevas formas de abaratar el costo de vida de los brasileños y de proteger su poder de consumo y sus derechos de consumidor”, resaltó.

Explicó que el gobierno reformuló la canasta básica incluyendo productos de higiene personal, limpieza y artículos que calificó como “de mayor valor nutritivo”. Entre los productos exonerados de impuestos federales se incluyen todas las carnes -bovina, porcina, de ave y pescado-, café, aceite, manteca, azúcar, papel higiénico, pasta dental y jabón de tocador, entre otros.

Otros alimentos que conforman la dieta básica de los brasileños, como leche, frijoles, arroz, harina de trigo, pastas, patatas, legumbres, pan y frutas, ya habían sido exonerados de la tributación.

En su breve discurso de 11 minutos, Rousseff instó además a las empresas a bajar los precios de todos los productos incluidos en la canasta.

Deja una respuesta