jueves 28 de marzo de 2024 08:21:45

MALVINAS ARGENTINAS: Los pobladores tienen todo preparado para celebrar el referéndum

1

963x0_634384El referéndum con final cantando enMalvinas será celebrado con toda la pompa en el archipiélago. Desde mañana y hasta el lunes, cuando acabe la votación, en las islas habrá diferentes actos para llamar la atención a la prensa extranjera que cubrirá los comicios y demostrar la postura de los habitantes frente a la controversia que enfrente a Gran Bretaña con la Argentina.

Para mañana, está preparada una caravana de vehículos con la idea de formar la palabra “Yes” (“Sí”, en inglés) en una colina cercana a Stanley, la capital del archipiélago.

Las autoridades locales organizarán a más de 50 camionetas 4×4 para formar “Yes” durante unos 90 minutos, dejando tiempo suficiente para que se toman fotografías de la acción.

El domingo, el primer día de votación, se convocó a que todos los vehículos de Malvinas recorran la ciudad mostrando banderas de las islas y de Gran Bretaña. Se estima que unos 400 autos serán guiados por agentes de la seguridad local. También se convocó a participar a motos y bicicletas.

Los organizadores recomiendan que, al pasar frente a los periodistas extranjeros, los malvineses “saluden y sonrían”, según consignó el sitio de noticias Marcopress.com.

Finalmente, luego de que se conozca el resultado oficial de la votación, el lunes a la noche estará preparada una fiesta pública con espectáculos musicales y comida.

En las islas viven cerca de 3000 personas, de las cuales 1650 están llamados a votar sobre el estatus del territorio el domingo y lunes próximo.

Además de los preparativos públicos sobre el referéndum, las autoridades isleñas convocaron a observadores extranjeros para legitimar el comicio a nivel internacional. Si bie no se anunció el listado de observadores, habría referentes de Canadá, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, entre otros países. Gran Bretaña no enviará emisario alguno del gobierno de David Cameron, aunque no se descarta que haya veedores de países vinculados al Commonwelth, que son aliados históricos de Londres..Fte.lanacion

1 pensamiento sobre “MALVINAS ARGENTINAS: Los pobladores tienen todo preparado para celebrar el referéndum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *