jueves 18 de abril de 2024 13:29:31

VENEZUELA: Una multitud de personas asoman en las calles de Caracas para darle el último adiós al bolivariano

0

963x0_634384El inicio de la ceremonia para despedir los restos del presidente de Venezuela,Hugo Chávez, está previsto para las 8 de la mañana (hora local), cuando las Fuerzas Armadas realicen 21 cañonazos y luego una procesión militar traslade el cuerpo del mandatario.

 

La caravana, a la que se espera que asistan cientos de miles de personas, empezará a las 10. Irá desde el Hospital Militar de Caracas hasta la Academia Militar, donde a las 11 comenzará el funeral.

 

En los alrededores del hospital castrense, en el que falleció este martes el bolivarianose agolpan cientos de seguidores que aguardan para darle el último adiós a quien gobernó Venezuela por 14 años.

 

Durante la mañana del miércoles, llegaron líderes de toda la región para despedir a Chávez. Cerca de las 5, arribaron Cristina Fernández de Kirchner, acompañada de una comitiva argentina, de su par uruguayo José “Pepe” Mujica y de la esposa de éste,Lucía Topolansky. Horas después, fue el turno de Evo Morales, de Bolivia.

 

Se espera que también presencien los funerales la mandataria de Brasil, Dilma RousseffRafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua; y Juan Manuel Santos, de Colombia, entre otros.

 

El féretro con los restos de Chávez permanecerá tres días en la Academia Militar para que todos aquellos que quieran despedirlo por última vez puedan hacerlo. El viernes 8 de marzo, se procederá para una ceremonia final y se le dará sagrada sepultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *