jueves 28 de marzo de 2024 15:53:49

VENEZUELA: “Chávez al Panteón junto con Simón” gritó una muchedumbre a la salida del hospital

0

963x0_634384Caracas.– Al compás del himno nacional, el ataúd marrón con los restos del presidente Hugo Chávez cubierto con la bandera de Venezuela inició el  recorrido desde el hospital donde falleció hacia la Academia Militar.

Las autoridades dijeron que el cortejo recorrerá varias cuadras del centro y oeste de la ciudad para llegar a la sede de la academia, en el Ministerio de la Defensa, donde recibirá los honores póstumos.

Antes de salir, le rindieron honores a las puertas del hospital y un sacerdote oró por `”el eterno descanso” de Chávez, quien falleció la víspera a los 58 años víctima del cáncer.

Al frente del ataúd estaba la madre del fallecido mandatario, Elena Frías de Chávez, vestida de negro y secándose las lágrimas con un pañuelo blanco, reseñó AP.

`”Chávez al Panteón, junto con Simón”, gritó una muchedumbre a la salida del hospital en referencia al Panteón Nacional, donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar.

El ataúd fue colocado por varios soldados sobre el techo de un vehículo decorado con flores blancas. Delante del automóvil iban varias motocicletas abriendo el paso mientras detrás se agolpaba la multitud y algunos ministros que parecían sostener la urna.

Al frente del cortejo y vistiendo una chaqueta amarilla, azul y roja caminaba lentamente el vicepresidente Nicolás Maduro.

Los asistentes al desordenado cortejo, en medio de empujones, vestían camisetas rojas, el color que ha identificado a los seguidores de Chávez. Todos daban vivas al fallecido presidente y tomaban fotografías con sus teléfonos celulares, una escena impensable hasta hace algunos meses cuando el propio Chávez decía que estaba curado del cáncer.

Entre la multitud, muchos llorando, había uniformados de verde como algunos de los varios cuerpos que integran la fuerza armada venezolana, de más de 200.000 miembros.

Las lágrimas parecían intensificarse cuando por parlantes colocados en camiones se escuchaban estrofas del himno nacional cantadas por el propio Chávez.

Varios mandatarios latinoamericanos –como Cristina Fernández de Argentina, Evo Morales de Bolivia y José Mujica de Uruguay– han llegado desde la noche del martes y esta madrugada para asistir a las honras fúnebres oficiales previstas para el viernes. Fte.eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *