jueves 21 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

INTERNACIONALES: Así cubrieron los portales del mundo la muerte de Chávez

Así cubrieron los portales del mundo la muerte de Chávez Cuando el gobierno de Venezuela confirmó la noticia de la muerte del presidente Hugo Chávez, los medios de comunicación venezolanos y de todo el mundo se movilizaron de inmediato, pero durante todo el día estuvieron al acecho.

Y es que el rumor sobre el deceso iba creciendo. Los medios se la pasaron tratando de confirmar la noticia, pero lo único confirmado era que el mandatario de 58 años tenía una complicación respiratoria, pues su organismo estaba debilitado con la quimioterapia que había recibido como parte del tratamiento para el cáncer pélvico que padecía.

Pocas horas después de haber pronunciado un polémico discurso, el vicepresidente Nicolás Maduro anunció en cadena nacional que Chávez falleció a las 4:25 de la tarde. Dos semanas antes, el mandatario había retornado a Venezuela, tras pasar más de dos meses en La Habana, Cuba, donde fue operado del cáncer que lo aquejaba desde junio de 2011.

La muerte de Chávez ocupó inmediatamente las portadas de los principales diarios del mundo, como The New York Times, El País, Le Monde, The Guardian, The Washington Post.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.