jueves 24 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

ECONOMIA: Desde el gobierno afirmaron que la oferta a los “fondos buitres”será la misma que en 2010

1218_iran_g.jpg_239130615Los encargados de confirmar cuál es el plan de la gestión de Cristina de Kirchner para terminar con la disputa con los fondos especulativos fueron el vicepresidente Amado Boudou y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

“No somos triunfalistas, pero ahora estamos hablando de uno de los argumentos argentinos y no del pago del ciento por ciento en efectivo. El país tiene capacidad y voluntad de pago, pero tenemos leyes argentinas y un compromiso con los acreedores que no vamos a vulnerar”, afirmó Boudou.

En declaraciones al diario Página/12, Lorenzino agregó que “tratamiento igualitario es pagarles a todos de la misma forma y poner fin al tema. Por eso vamos a presentarle a la Corte una propuesta que esté en línea con la oferta que hicimos en 2010”.

La Corte de Apelaciones de Nueva York pidió el viernes último a la Argentina que antes del 29 de marzo brinde “precisiones” sobre el plan para cancelar la deuda con los fondos buitre.

Los bonistas que no ingresaron en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010 pretenden cobrar alrededor de 1.330 millones de dólares de parte de la Argentina luego del default declarado por el país en 2001.

El Gobierno podría presentar esta semana un plan de pagos, más allá de que el tribunal neoyorquino le otorgó plazo hasta el 29 de marzo próximo.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.