viernes 26 de abril de 2024 04:49:14

INTERNACIONALES: Admiten que Chávez volvió a someterse a quimioterapia

0
Admiten que Chávez volvió a someterse a quimioterapia

Admiten que Chávez volvió a someterse a quimioterapia

Admiten que Chávez volvió a someterse a quimioterapia
Admiten que Chávez volvió a someterse a quimioterapia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió “tratamientos complementarios” de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, reveló el vicepresidente, Nicolás Maduro. Además, dijo que el mandatario tiene “una fortaleza superior” y está de buen ánimo.

“Los médicos, con el presidente Chávez, decidieron iniciar los tratamientos complementarios. ¿Ustedes saben qué son los tratamientos complementarios, verdad? Bueno, las quimioterapias que se aplican a los pacientes después de las operaciones”, declaró Maduro a periodistas al término de una misa por la salud del jefe de Estado.

Según Maduro, el propio Chávez tomó la decisión de volver a Venezuela, donde permanece recluido en el Hospital Militar de Caracas, ante la “nueva fase” de “tratamientos complementarios más intensos, más duros” que recibiría.

“Los tratamientos que está recibiendo el comandante Chávez son duros, pero él tiene ahorita una fortaleza superior a los tratamientos que está recibiendo y se encuentra en buen estado de ánimo, batallando”, agregó Maduro.

Además, contó que Chávez, que aún respira por una cánula traqueal debido a una insuficiencia respiratoria, se comunica “por vía escrita y por otras vías que él mismo ha inventado”.

“Ustedes saben que el presidente Chávez es muy creativo y ese no se va a quedar amarrado de manos para transmitir órdenes, orientaciones, sus preocupaciones, para compartir su amor con sus hijas, con su madre”, detalló Maduro.

Por otra parte, reiteró sus críticas ante las versiones sobre la salud de Chávez y aclaró que el gobernante les dio la orden “de siempre informar cada cosa, cada detalle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *